Espacio

Espacio de actualización docente


jueves, 16 de agosto de 2012

10 razones para usar Linux


La mayoría de ordenadores personales utiliza alguna versión de Windows. Es una realidad, nos guste o no. En los últimos años la cosa ha cambiado, varias alternativas se están abriendo camino, como es el caso de Linux.

Si te pica la curiosidad o simplemente crees que ha llegado la hora de dar el paso, en este artículo te proponemos:

10 razones para usar Linux







Vía: @Educando4macion

miércoles, 15 de agosto de 2012

Las TIC en el aula

Las TIC en el aula #infografia #infographic #education | TICs y Formación
Las TIC en el aula

La Educación Prohibida

La Educación prohibida es una película argentina independiente que habla sobre el futuro de la educación de un grupo de estudiantes y licenciados en Comunicación audiovisual. Ha sido financiada íntegramente por el método del crowdfunding o aportaciones voluntarias de personas y por eso es libre y se puede difundir por cualquier medio. El argumento de la misma se centra en la necesidad de flexibilizar el modo en que ha sido entendida la educación durante los últimos 200 años.

TIC y compensación de desigualdades

Por Ramón Gomez Perez




TIC y compensación de desigualdades

miércoles, 8 de agosto de 2012

Las TIC y la Educación


Por Doris Ruiz Coronado y Cacho Mazzoni

               La Globalización es un proceso de conformación de una sociedad a escala mundial que adopta aspectos políticos, financieros, económicos, tecnológicos, sociales, ecológicos, etc., que se desarrollan a nivel mundial. En este proceso se advierten dos variables, la financiera y la comercial, y su origen está en los avances tecnológicos, en la combinación de tecnologías de la información y de las comunicaciones, y de la apertura de los mercados de capitales. Estos nuevos procesos permiten que las instituciones y las personas de todo el mundo se relacionen e interactúen entre sí. Vivir en esta sociedad requiere otro nivel de obligaciones, capacidades, destrezas, habilidades y competencias. ...