Espacio

Espacio de actualización docente


viernes, 12 de octubre de 2012

EDUCATIVA: Microblogging para la educación


El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios publicar mensajes breves, de unos 140 caracteres de longitud (Wikipedia). El paradigma e impulsor del resto de servicios es sin duda Twitter, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este mismo blog. No obstante, como veremos, existen otros servicios que en muchas ocasiones podrán resultar más interesantes y versátiles que Twitter.
Las experiencias realizadas hasta ahora con alumnos en España e Hispanoamérica son muy escasas y los pocos docentes que las han puesto en práctica son auténticos pioneros. Puede verse un listado de experiencias con microblogging en el wiki Edutwitter.
Tom Barrett hace una excelente descripción de las características de Twitter (que lógicamente son extrapolables a otros servicios de microblogging) donde podemos destacar el poder actuar como un programa de mensajería instantánea o como correo electrónico (mediante el envío de mensajes directos) y en el que no existen las limitaciones de los programas de mensajería instantánea, donde sólo es posible comunicarse con los contactos preestablecidos, así como la posibilidad de poder funcionar de forma síncrona o asíncrona, todo ello según las necesidades educativas.


Para seguir... 

Fuente: EDUCATIVApor 

No hay comentarios: